Saltar al contenido

EL MOMENTO ES AHORA

  • por

Recientemente hemos sabido que hoy, el hombre más rico del mundo según publica Forbes,es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Desde que se empezó a confeccionar la lista de las personas que tienen una fortuna superior a 1.000 millones de dólares, en el año 1987, las cosas han cambiado. En aquel primer número de octubre de 1987, figuraba el japonés Yoshiaki Tsutsumi como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 20,000 millones de dólares, que provenía fundamentalmente del sector inmobiliario. Le seguían en la lista tres compañeros de profesión también japoneses, y el quinto era Salim Ahmed Bin Mahfouz un financiero creador del mayor banco de Arabia Saudí. Todos ellos de larga tradición familiar en sus respectivos sectores y fortunas digamos preexistentes.
Ahora, después de que Bill Gates pase al segundo lugar, el fundador de Amazón pase a la primera posición y el de Facebook, Mark Zuckerberg a la quinta, ocupan 3 de los 5 primeros puestos de esta lista. Microsoft, fundada en 1975, es la compañía más antigua de las tres. Amazon se creó en 1994 y Facebook en 2004. Todas creadas por jóvenes emprendedores que lucharon por una idea y con el mundo digital como entorno.
Hoy no hace falta grandes inversiones ni una larga tradición familiar para triunfar en los negocios, basta con creer en una idea y aprovechar la tecnología para realizarla. Ya no hay excusas de falta de medios o que el entorno no ayuda, ya no tenemos que dejar que inventen ellos. No pedemos seguir viviendo de espaldas a la tecnología, tenemos negocios que no tienen ni página web. ¿Estamos en la dirección correcta? Hay que dar el paso… el momento es ahora. Jeff Brezos tiene su ascendencia en Villafrechós (Valladolid), ¿se nos habrá pegado algo?