Saltar al contenido

Reestructuración empresarial y mejora de procesos

Reestructuración de Empresas

¿Cómo reestructurar una empresa de forma exitosa?

Reestructurar una empresa y hacerlo adecuadamente supone en ocasiones elegir entre cerrar un negocio o sobrevivir. La reestructuración implica un proceso de cambio en que una organización se ve envuelta para adaptarse a un nuevo modelo empresarial.

La reestructuración empresarial viene determinada por la necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones económicas u operativas que exige la sociedad. La adaptación, en muchas ocasiones, no se logra con realizar algunas modificaciones concretas, sino que es necesario ejecutar procesos de reestructuración empresarial que implican transformaciones de gran calado.

La reestructuración empresarial conlleva un análisis previo de la organización de la empresa, determinar los objetivos a conseguir y señalar el camino de transición entre la situación actual y la deseada.

Este camino debe analizarse mediante diferentes puntos de vista, donde es necesario contemplar, entre otros, los relativos a la organización administrativa interna de la empresa y los flujos de información entre los diferentes departamentos, los sistemas de producción más eficaces, la situación de la empresa en el mercado así como la forma de potenciar sus ventas, los aspectos jurídicos y fiscales.

Nuestros profesionales tienen una dilatada experiencia en procesos de concentración de empresas y transformación de sociedades, siendo realizados los trabajos por expertos y consultores en diferentes materias, de tal manera que se pueda abarcar todas las necesidades empresariales en los procesos de reestructuración

Si quieres saber más acerca de la reestructuración de una empresa, no dudes en consultar toda la información sobre el proceso a seguir y su implementación:

  • Tipos de reestructuración empresarial
  • Etapas de la reestructuración empresarial
  • Ventajas de la reestructuración empresarial

Mejora de procesos en la empresa, tanto de procesos administrativos, gestión de proveedores y clientes y otros

Se analizan los procedimientos que actualmente mantiene cada empresa, y, basándose en nuestra larga experiencia de más de 40 años y las posibilidades tecnológicas que ofrece hoy en día el mercado, se adecuan los procesos a seguir, de tal suerte que se pueda obtener la mejor rentabilidad posible y el mayor ahorro de costes empresariales.

Jesús Varona

Jesús Varona
Economista y auditor

Carlos Alonso
C. Empresariales