EL NUEVO INFORME DE AUDITORIA.
Las entidades que sometan sus estados financieros a auditoria, verán cómo se modifica el informe emitido por el auditor. Se llevarán alguna sorpresa en cuanto a la información que se vuelca en dichos informes. El punto más conflictivo y discutido entre los profesionales de la auditoria es como actuar respecto a la información relativa al epígrafe “aspectos más relevantes de la auditoria”. Nuestro consejo es que no se deje para el final, que la entidad sometida a auditoria afronte estas modificaciones dialogando cuanto antes con el auditor. La nueva estructura del informe de auditoría, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 22/2015, de 20 de julio de Auditoría de Cuentas (LAC) y la NIA-ES 700 (revisada), es
- Título
- Destinatarios
- Opinión del auditor
- Fundamento de la opinión
- Empresa en funcionamiento
- Cuestiones clave de la auditoría.
- Otra información.
- Responsabilidades de la dirección en relación con los estados financieros.
- Responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de los estados financieros.
- Otras responsabilidades de información.
- Nombre del socio del encargo.
- Firma del auditor.
- Dirección del auditor.
- Fecha del informe de auditoría.